Banregio, que se creó en 1994 y cuya sede está precisamente en Monterrey, estima que la construcción de una gigaplanta en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, pondrá al estado en el ojo de otras empresas para nuevas inversiones.
Rivero añadió que el arribo de Tesla es, además, una buena noticia para el crédito al consumo debido a que se crearán empleos, mejores condiciones salariales y los trabajadores demandarán crédito para vivienda y autos.
Tan solo en los primeros meses de construcción de la planta, el crédito empezará a crecer, de acuerdo con el directivo y añade que Monterrey ya era un hub automotriz, por lo que Tesla solo encontró un estado preparado pero se esperaría que los proveedores alrededor de al firma también hagan inversiones.
Se estima que con la llegada de Tesla se generen entre 5,000 y 6,000 nuevos puestos de trabajo en el estado. En tanto, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) calculó recientemente que la gigafábrica de Tesla tendrá una capacidad de hasta 750,000 unidades anuales, equivalentes a 22.6% de la producción total de vehículos reportada en 2022.
Hasta ahora, la empresa de Elon Musk busca talento mexicano en áreas de la construcción, ingeniería, tecnologías de la información, desarrollo de software y centros de servicio.
Para este año, Banregio espera crecer su cartera de crédito entre 10% y 15% con un monto total que supera los 155,000 millones de pesos. El banco también estima que este año tenga un crecimiento de utilidades de entre 10 y 12%.