Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Y ahora que ya no recibe remesas, ¿qué hace el Banco del Bienestar?

Luego de que el Banco del Bienestar decidiera transferir esas funciones a la Financiera del Bienestar, sus labores estarán más enfocadas en distribuir programas sociales.
sáb 25 marzo 2023 08:05 AM
banco-del-bienestar-servicios
El Banco del Bienestar es el encargado de distribuir los programas sociales.

El Banco del Bienestar dejó de recibir remesas para enfocarse en crecer la red de sucursales y bancarizar a los beneficiarios de los programas sociales.

El objetivo del gobierno federal es la construcción de 2,700 sucursales y hasta el momento se tienen 1,608 en operación a lo largo del país. El objetivo inicial era que estas unidades estuvieran en comunidades alejadas, por lo que el mayor número de bancos está en Oaxaca, Veracruz y Estado de México.

Publicidad

¿Cuántas sucursales del Banco del Bienestar hay?

Hay cinco estados en todo el país con más de 100 sucursales del Banco del Bienestar.

¿Qué servicios puedo recibir en las sucursales?

El Banco del Bienestar en un banco de desarrollo que dispersa los recursos de programas sociales como la pensión de adultos mayores, la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro, el programa Sembrando Vida, la pensión para personas con discapacidad y las becas de educación básica.

Dentro de las sucursales, los mexicanos también pueden recibir asesoría como consultas de saldo o la fecha en que le toca a los adultos mayores cobrar el apoyo. Lo anterior fue una decisión del banco debido a que había una saturación de usuarios cuando se dispersaba el apoyo y los cajeros se veían rebasados.

Para la consulta de saldos y movimientos, el Banco del Bienestar lanzó recientemente su app aunque esta no permite hacer transferencias ni pagos de servicios.

De momento, no está brindando créditos, luego de que en el pasado se informara que tenía un nivel de morosidad cercano 35%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad