Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades de EU presentan demanda contra Binance

Tanto la empresa como el presidente ejecutivo, Changpeng Zhou, fueron demandados por "numerosas violaciones" de normas financieras y regulatorias en el país.
lun 27 marzo 2023 10:16 AM
demanda-binance
El mercado de las criptomonedas cae ante la decisión del regulador.

La Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos demandó a Binance y a su presidente ejecutivo, Changpeng Zhou, por incumplimiento de la normativa, según una presentación judicial realizada el lunes.

La CFTC, que regula mercados de futuros y opciones, puso la demanda en un tribunal federal de Chicago y dijo que busca sanciones monetarias y posibles prohibiciones para seguir operando en ciertos ámbitos.

Publicidad

"Durante años, Binance sabía que estaba violando las reglas de la CFTC, trabajando activamente tanto para mantener el flujo de dinero como para evitar el cumplimiento", señaló en un comunicado el presidente del regulador, Rostin Benham.

Binance no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios y un portavoz de la CFTC tampoco contestó enseguida.

Decepción

Binance comentó a Expansión que la denuncia presentada es "inesperada y decepcionante", ya que han colaborado con la autoridad por más de dos años.

"El mejor camino a seguir es proteger a nuestros usuarios y colaborar con los reguladores para desarrollar un régimen regulatorio claro y reflexivo. Hemos realizado importantes inversiones en los últimos dos años para garantizar que no tengamos usuarios estadounidenses activos en nuestra plataforma", dijo.

Binance aseguró haber 80 millones de dólares adicionales en socios externos, incluidos proveedores de KYC, monitoreo de transacciones, vigilancia del mercado y herramientas de investigación para respaldar los programas de cumplimiento.

Con información de Reuters y EFE

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad