Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los inversores retiran cerca de 6,000 mdd de la cripto estable de Binance

La retirada de capital de algunos inversores de la moneda administrada por la empresa de criptomonedas más grande del mundo se dio a raíz de las medidas regulatorias adoptadas por EU.
mié 01 marzo 2023 02:36 PM
Binance y criptos
Analistas dijeron que la medida de la NYDFS representaba un revés en los esfuerzos de Binance por ganar cuota de mercado.

El valor de la "stablecoin" o criptomoneda estable de Binance, Binance USD, rondaba este miércoles los 10,500 millones de dólares (mdd), menos que los 16,100 mdd del 13 de febrero, según el rastreador de mercado CoinGecko.

Lo anterior significaron salidas por unos 6,000 mdd a raíz de las medidas regulatorias adoptadas por Estados Unidos contra la empresa que emite el token.

Publicidad

Paxos Trust Company, que emite Binance USD, dijo el 13 de febrero que la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) comunicó a la empresa que debería haber registrado el producto como un valor y que está considerando tomar medidas contra la plataforma.

El mismo día, el principal regulador financiero de Nueva York (NYDFS) dijo en una alerta al consumidor que había ordenado a Paxos que dejara de crear el activo.

Tiempo después, un portavoz de NYDFS dijo a Reuters por correo electrónico que Paxos violó sus obligaciones de "evaluaciones de riesgo periódicas a medida" y comprobaciones de los clientes de Binance y Binance USD necesarias para impedir que "malos actores usen la plataforma".

Esta medida del NYDFS, de la que informó por primera vez The Wall Street Journal a mediados de febrero, se produce en medio de una ofensiva más amplia contra las criptomonedas y Binance por parte de los reguladores estadounidenses.

El Departamento de Justicia está investigando a Binance por sospechas de blanqueo de dinero y violación de sanciones, según informó Reuters. Binance aseguró con anterioridad que está trabajando con las agencias reguladoras para responder a las preguntas que puedan tener.

Publicidad

El Departamento de Justicia está investigando a Binance por sospechas de blanqueo de dinero y violación de sanciones, según informó Reuters. Binance aseguró con anterioridad que está trabajando con las agencias reguladoras para responder a las preguntas que puedan tener.

Financial Times informó el miércoles que los inversores han retirado más de 6,000 millones de dólares del token de Binance en el último mes, citando datos de la empresa de análisis de cadena de bloques Nansen. Además, varios analistas señalaron que la medida de la NYDFS representaba un revés en los esfuerzos de Binance por ganar cuota de mercado a las monedas estables más grandes.

El presidente ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao, escribió en una serie de tuits, que la decisión del regulador significaba que "la capitalización de mercado de BUSD solo disminuirá con el tiempo", y agregó que Paxos aseguró a Binance que los fondos estaban totalmente cubiertos por las reservas bancarias de Paxos.

Binance USD era la séptima mayor criptomoneda, con más de 16,000 millones de dólares en circulación, según el rastreador de mercado CoinGecko. Zhao dijo que Binance "seguirá apoyando BUSD para el futuro previsible" y que vio a los usuarios "migrar a otras monedas estables con el tiempo".

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad
Publicidad