El Departamento de Justicia está investigando a Binance por sospechas de blanqueo de dinero y violación de sanciones, según informó Reuters. Binance aseguró con anterioridad que está trabajando con las agencias reguladoras para responder a las preguntas que puedan tener.
Financial Times informó el miércoles que los inversores han retirado más de 6,000 millones de dólares del token de Binance en el último mes, citando datos de la empresa de análisis de cadena de bloques Nansen. Además, varios analistas señalaron que la medida de la NYDFS representaba un revés en los esfuerzos de Binance por ganar cuota de mercado a las monedas estables más grandes.
El presidente ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao, escribió en una serie de tuits, que la decisión del regulador significaba que "la capitalización de mercado de BUSD solo disminuirá con el tiempo", y agregó que Paxos aseguró a Binance que los fondos estaban totalmente cubiertos por las reservas bancarias de Paxos.
Binance USD era la séptima mayor criptomoneda, con más de 16,000 millones de dólares en circulación, según el rastreador de mercado CoinGecko. Zhao dijo que Binance "seguirá apoyando BUSD para el futuro previsible" y que vio a los usuarios "migrar a otras monedas estables con el tiempo".
Con información de Reuters