Los analistas señalan que el reciente impulso de las criptomonedas se explica por el escepticismo respecto a la banca tradicional, dadas todas las vulnerabilidades de los retiros de los depósito.
Si bien, la aversión al riesgo en las últimas semanas pudo arrastrar a bitcoin cuando el nerviosismo del mercado volvió por las preocupaciones bancarias y por una economía que se debilitaba rápidamente, las apuestas de que la Fed haya terminado de endurecer, su política han impulsado a la criptomoneda.
“Muchos en la comunidad de las criptomonedas están ahora especulando que esta intervención marcará un cambio hacia una política monetaria más flexible que históricamente ha conducido a unos precios más altos del bitcoin”, indicaron analistas de eToro.
De continuar con el repunte, el bitcoin necesitaría de un nuevo catalizador para superar el nivel de 30,000 dólares, señalan analistas. Aunque el repunto puede ser mera especulación.
“Hay varias teorías sobre el sólido rendimiento de las criptomonedas durante la última semana y, francamente, la mayoría de ellas son más ilusiones que lógica. Parece inútil tratar de anticipar dónde alcanzará su punto máximo el repunte, ya que los movimientos anteriores a menudo tampoco tenían mucho sentido, pero aun así continuaron, aunque esta vez parece particularmente insostenible”, mencionó Craig Arlam, analista de OANDA.