Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte quiere sumar a 3 millones de clientes con Bineo

El banco digital de Banorte alista las últimas autorizaciones con el regulador antes de competir con instituciones como Nu, el gigante brasileño.
mar 28 marzo 2023 04:50 PM
banorte-banco-digital
Banorte espera un crecimiento de préstamos entre 7% y 9% en 2023, adelantó Hank González.

Grupo Financiero Banorte se prepara para lanzar un banco digital a finales de este año o principios de 2024, con el que espera sumar unos tres millones de clientes, dijo en entrevista el presidente del Consejo de Administración, Carlos Hank González.

Bineo, el nuevo banco digital de Banorte, podría generar entre 5% y 7% de los ingresos de la compañía en menos de cinco años, aseguró Hank González en una entrevista con Reuters.

Publicidad

"Estamos esperando la última fase de aprobaciones de las autoridades", añadió el directivo sobre el banco digital.

Rafael Arana, jefe de finanzas del prestamista, dijo que el banco digital cuenta con 200 empleados, que podrían aumentar a 600 y 800 tras su apertura.

El negocio competirá con el neobanco brasileño Nubank, que se ha expandido agresivamente en México y ha captado 3.2 millones de clientes.

En diciembre, Nubank, la mayor fintech de América Latina, anunció una capitalización de 330 millones de dólares en México en un impulso para expandirse.

El banco digital de Banorte planea agregar tres millones de clientes después de aprender de su experiencia de ofrecer solicitudes de tarjetas de crédito a través de teléfonos móviles, dijo Arana.

De otro lado, Banorte espera un crecimiento de préstamos de 7% a 9% en 2023, desacelerándose desde el 12% del año pasado, adelantó Hank González.

"El mundo no es un lugar estable en absoluto, tenemos que ser cautelosos en la orientación", comentó Arana, citando el riesgo de una desaceleración económica en Estados Unidos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad