Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte creará más empleo gracias al nearshoring

La institución financiera necesita aumentar su fuerza laboral para aprovechar la llegada de inversiones con el nearshoring, afirma su presidente, Carlos Hank.
mié 29 marzo 2023 12:17 PM
Banorte y acciones
Banorte emplea a más de 30,000 personas en México.

Grupo Financiero Banorte se prepara para contratar a 800 nuevos empleados y aprovechar la creciente demanda de las empresas globales que trasladan sus operaciones de fabricación a México, dijo su presidente a la agencia Reuters.

Publicidad

Banorte, uno de los bancos más grandes de México y que ya emplea a más de 30,000 personas en el país, necesita aumentar su fuerza laboral para aprovechar la llamada oportunidad del "nearshoring", afirmó el martes Carlos Hank.

"Vamos a añadir unas 800 personas a nuestra plantilla para poder aprovechar las oportunidades (...) 800 personas que vamos a integrar sólo para poder aprovechar las oportunidades del nearshoring", detalló.

El "nearshoring" se refiere a la tendencia a acercar la producción a los compradores norteamericanos y alejarla de Asia, donde los embotellamientos de la cadena de suministro durante la pandemia de coronavirus eclipsaron la ventaja de los bajos costos de esa región.

"Ya estamos trabajando con los gobiernos locales para poder financiar la infraestructura que van a necesitar para proporcionar la infraestructura para Tesla o cualquier otro tipo de nueva inversión", añadió.

Tesla anunció a principios de año que construiría una nueva planta en el norte de México, un proyecto estimado en miles de millones de dólares, sumándose así a un conjunto de otras grandes empresas de Estados Unidos y otras naciones que trasladarán sus operaciones a la región.

Tanto los principales bancos mexicanos como el Gobierno son cada vez más optimistas respecto al "nearshoring", y se espera que las exportaciones se disparen. No obstante, los analistas también han señalado los problemas políticos y las carencias de infraestructuras como obstáculos clave.

Hank señaló que Banorte lanzaría un banco digital a finales de este año o a principios de 2024, pendiente de la aprobación regulatoria, y que esperaba sumar unos tres millones de clientes.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad