Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casa Blanca prepara nueva propuesta de reglas bancarias

Tras la quiebra de bancos como Silicon Valley Bank, se alista una serie de regulación que fortalezca el sistema bancario, dijeron fuentes a Reuters.
mié 29 marzo 2023 03:50 PM
regulacion-bancos-casa-blanca
Se busca que la regulación establezca entre 100,000 y 250,000 millones de dólares en capital.

La Casa Blanca se está preparando para emitir más planes para fortalecer la supervisión bancaria de Estados Unidos tan pronto como esta semana, después del colapso de Silicon Valley Bank (SVB) a principios de este mes, según una fuente cercana a las discusiones.

Se espera que el presidente Joe Biden, un demócrata, presione para que se restablezcan las reglas para los bancos con entre 100,000 millones y 250,000 millones de dólares en capital y que fueron desreguladas por el Congreso y la Reserva Federal (Fed) durante la administración del republicano Donald Trump, según personas familiarizadas con el asunto.

Publicidad

La Casa Blanca se negó a comentar. Los funcionarios habían dicho previamente que sus reformas se anunciarían en los próximos días.

Es probable que las medidas, que aún se están definiendo, no consideren cambios de largo alcance a la ley existente. La Casa Blanca se muestra escéptica de que tales medidas puedan ser aprobadas en un Congreso muy dividido.

En cambio, requerirían su implementación por parte de la Reserva Federal, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) y la Oficina del Contralor de la Moneda.

Otras medidas podrían incluir aumentar los requisitos de capital bancario, hacer más estrictas las pruebas de solvencia de esos bancos y reforzar los planes sobre cómo podrían liquidarse de manera segura, dijeron los analistas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad