Pese a que los pronósticos de analistas apuntan a una desaceleración de la economía que podría repercutir en la demanda de crédito, Clara creció 25% su volumen de transacciones en marzo, de acuerdo con Gerry Giacomán, cofundador y CEO de Clara.
"Hemos visto un momento bastante positivo y le sumamos que a través de alianzas con banco Afirme, los clientes están extendiendo sus créditos", detalló Giacomán.
El unicornio Clara hizo esta alianza a principios de mes con el fin de dar financiamiento a alrededor de 200 empresas. La empresa tiene una transaccionalidad anual de más de 1,000 millones de dólares.
La llegada del nearshoring
La frecuencia de los pagos transfronterizos que hacen los clientes de Clara son un forma de ver cómo el nearshoring empieza a ser una realidad en el país y la empresa ya se prepara para esta tendencia.
"Hemos visto que ha existido un aumento en el porcentaje de pagos que pasan por nuestra plataforma, ha habido un aumento importante en viajes, seguimos innovando. Estamos próximos a anunciar el lanzamiento de un producto de pagos cross border", añadió.