Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Boostrap

CMS Styles Overrides

Styles

JS Imports

Banner Markup

El unicornio Clara logra financiamiento de 150 mdd por Goldman Sachs

Con esta inyección de recursos, la empresa busca duplicar sus clientes, fortalecer inversiones en tecnología y contratar personal para sus operaciones en México, Colombia y Brasil.
lun 08 agosto 2022 05:59 AM
Gerry Giacomán CEO del unicornio Clara
Clara busca duplicar el número de clientes que atiende con este financiamiento.

Clara, la startup que el año pasado se convirtió en 'unicornio', obtuvo un financiamiento de hasta 150 millones de dólares de parte del gigante financiero estadounidense Goldman Sachs. El dinero será utilizado para duplicar su crecimiento en México, Brasil y Colombia.

Publicidad

"Nos permite continuar con esta trayectoria de crecimiento que cada vez más empresas puedan disfrutar y aprovechar de la tecnología que hemos creado en Clara. Nos permite extenderle a las empresas acceso a este financiamiento de corto plazo con términos competitivos y nos libera también más recursos para seguir invirtiendo en la tecnología", dijo en entrevista con Expansión Gerry Giacomán, cofundador y CEO de Clara.

El financiamiento de parte de Goldman Scahs también permitirá duplicar a finales de 2022 el número de clientes que atiende. Actualmente son 5,000.

Las empresas de sectores de construcción, comunicaciones y hospedaje son las que más han demandado los servicios de Clara, de acuerdo con la firma.

Pese a un entorno económico complejo en los siguientes meses, causado por una desaceleración económica en Estados Unidos, Giacomán dijo que las empresas siguen operando y demandando sus servicios, aunque sí han visto una reducción en el gasto de marketing.

Clara busca apostar por inversión en tecnología como la inteligencia artificial.

"Nos motiva mucho seguir creando una solución que sea tan robusta y atractiva para empresas de todos tamaños", destacó el directivo.

Además de trabajar con Goldman Sachs, Clara anunció la contratación de André Henrique Santoro, que se unirá al equipo como Chief Risk Officer. Santoro aportará más de 15 años de experiencia en gestión de riesgos, incluyendo su paso por CitiBank y RappiBank Brasil.

Publicidad

App de Episodios

Publicidad