Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Analistas ven una menor inflación en México

La encuesta mensual hecha por Banxico a analistas estima que la inflación cerrará el año en 5.05% y que la tasa de referencia se mantendrá en 11.25%.
mar 02 mayo 2023 11:46 AM
expacetativas-inflacion
Se estima que la inflación cierre el año en niveles del 5%.

Analistas privados modificaron a la baja sus pronósticos de inflación para este 2023 y 2024. La mediana arrojó que la inflación general cerrará en 5.05% este año y que será de 4.1% en el próximo.

El dato fue modificado tras darse a conocer la semana pasada que la inflación se desaceleró más de lo esperado en la primera quincena de abril .

Publicidad

Para la inflación subyacente, la mediana anticipa una ligera disminución a finales de este año a 5.36%. Sin embargo, para el siguiente año se elevó el pronóstico a 4.1% desde 4.07%.

Con esta información, se estima que la tasa de interés cierre el año en 11.25% desde un 11.5% previo. Analistas han anticipado que Banxico no subirá la tasa de interés en su próxima reunión de política monetaria.

Incluso, la gobernadora del banco central, Victoria Rodríguez, dijo que no sería una sorpresa que se pausaran los incrementos. Lo que sí se descartó fueron bajas a la tasa en este año.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad