Citigroup el año pasado anunciado que estaba buscando deshacerse de las divisiones de banca de consumo, pequeñas empresas y medianas empresas en México, mientras se aferraba a la operación institucional.
Varios postores compiten por Banamex desde hace meses. Los inversionistas están observando de cerca el progreso del prestamista en la desinversión, porque la firma con sede en Nueva York ha dicho que cualquier acuerdo potencial afectará temporalmente los niveles de capital. Eso ha llevado al banco a posponer el reinicio de las recompras de acciones en los últimos trimestres.
Los ejecutivos de Citigroup han enfatizado durante mucho tiempo que estaban explorando tanto una oferta pública inicial como una venta para la unidad, que es parte del director ejecutivo Jane Fraser, de deshacerse de más de una docena de divisiones de consumidores internacionales para reenfocar a Citigroup en las ofertas institucionales y el negocio minorista de la firma en Estados Unidos.
Representantes de Citigroup y Grupo México, el conglomerado dirigido por el magnate minero Germán Larrea, declinaron hacer comentarios.