Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía de México logra un piso de crecimiento de 2.3%, dice Hacienda

El buen desempeño del consumo, el empleo y la inversión ayudarán a que la economía crezca al menos 2.3% este año, dice Rogelio Ramírez de la O.
mar 23 mayo 2023 02:37 PM
Tesla no pidió incentivos fiscales, confirma Hacienda
Rogelio Ramírez de la O destacó el desempeño de la economía mexicana.

La economía de México crecerá más de 2.3% en el año, tras la recuperación que se ha visto en el primer trimestre de 2023, aseveró este martes el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.

De acuerdo con el funcionario, la economía muestra señales de dinamismo durante la primera mitad de este año, con lo que en el primer trimestre el Producto Interno Bruto (PIB) creció 1.1% en comparación con el trimestre anterior.

Publicidad

"Con ello la economía alcanzó un piso de crecimiento para todo el año, si ya no pasan más cosas, de 2.3%. El cual creemos que va a seguir aumentando con el buen desempeño del consumo, el empleo y la inversión", aseveró Ramírez De la O durante su participación en la 32 Convención de Aseguradores de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Detalló que las reformas del mercado laboral implementadas durante esta administración han mejorado las prestaciones sociales, un mayor salario y poder de negociación mediante la negociación colectiva, para los trabajadores.

"El mercado laboral refleja cada vez más los resultados de estas medidas. Durante los primeros cuatro meses de 2023 se observaron niveles récord de generación de empleo formal, con el registro de 447,000 puestos en el Seguro Social, lo cual es el segundo aumento más alto desde que se tiene registro", dijo.

Además la tasa de desempleo en marzo se sitúa en mínimos históricos de 2.4%, al tiempo que la tasa de participación laboral total, y de las mujeres en particular, están en máximos históricos.

A su vez el salario promedio real registró un incremento de 2.3% anual durante el primer trimestre de 2023 y el porcentaje de población en pobreza laboral muestra una tendencia decreciente ubicándose en 38.9% al cierre del 2022, la cifra más baja desde 2008, detalló el secretario de Hacienda.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad