Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La venta de Banamex en Bolsa elimina la incertidumbre: Fitch Ratings

La calificadora considera que aunque el proceso de venta del banco será lento, es una buena noticia porque elimina la incertidumbre que rodeó el proceso en las últimas semanas.
mié 24 mayo 2023 12:50 PM
incertidumbre-venta-banamex
Se espera que la venta completa del banco dure más allá del 2025.

La decisión de Citigroup de vender a Banamex en el mercado accionario es una "buena noticia" ya que elimina la incertidumbre que se generó en torno al proceso de venta directa.

"Una Oferta Pública Inicial (OPI) elimina la incertidumbre de aprobación regulatoria asociada con una venta a un comprador estratégico además de una mayor complejidad contable relacionada con el reconocimiento del ajuste de conversión de moneda", dijo Michael Taiano, director senior de Fitch Ratings.

Publicidad

Con una salida a Bolsa, el valor del banco, estimado en casi 7,000 millones de dólares, puede cambiar.

Fitcha añadió que si bien se espera que la OPI de Banamex ocurra en 2025, es posible que Citi deba vender más acciones después de esa fecha y que esto puede durar varios años.

"La salida de la propiedad total de Citi puede requerir ventas de acciones posteriores que podrían demorar varios trimestres o años después de la fecha de la OPI", destacó.

No se ha definido si Banamex se venderá en la Bolsa de Nueva York o en la Bolsa Mexicana de Valores, pero analistas estiman que la venta puede ocurrir en ambos mercados.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad