Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grandes empresas cooperan poco con el SAT contra el contrabando de combustibles

Solo 2 de cada 10 grandes contribuyentes que participan en la cadena de suministros de hidrocarburos ha cumplido con su informe de controles volumétricos.
mar 30 mayo 2023 10:59 AM
contrabando-hidrocarburos-sat
De acuerdo con el SAT, la obligación de presentar los reportes de controles volumétricos tiene el objetivo de mitigar y combatir el mercado ilícito de hidrocarburos y petrolíferos.

En el primer trimestre de 2023, solo dos de cada 10 grandes contribuyentes que participan en la cadena de valor de la industria de hidrocarburos presentan sus reportes de controles volumétricos, obligación que deben presentar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo con el SAT, esta obligación tiene el objetivo de mitigar y combatir el mercado ilícito de hidrocarburos y petrolíferos.

La autoridad fiscal detalló que la Administración General de Grandes Contribuyentes (AGGC), envió mensajes de interés mediante el Buzón Tributario a 84 principales contribuyentes incumplidos en la entrega de reportes de controles volumétricos, a fin de que regularicen sus obligaciones fiscales.

Publicidad

"Con el envío realizado durante abril, inicia la campaña de vigilancia continua a todos los contribuyentes que participan en la cadena de valor de la industria para exhortarlos a que cumplan con la entrega de reportes", detalló el SAT en un comunicado.

Es relevante recordar que los grandes contribuyentes, cuyas actividades económicas están relacionadas a la fabricación, producción, transporte, almacenamiento, distribución o enajenación de cualquier tipo de hidrocarburo o petrolífero, están obligados a la presentación del reporte de controles volumétricos, agregó la autoridad fiscal.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad