Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vender a Banamex en Bolsa es lo mejor para los accionistas, dice Citigroup

La CEO de Citigroup, Jane Fraser, asegura que el proceso de desinversión de los negocios minoristas alrededor del mundo avanza a buen ritmo.
vie 02 junio 2023 10:31 AM
(Jane Fraser, directora ejecutiva de Citigroup)
La directora ejecutiva de Citigroup, Jane Fraser, defendió la decisión de la empresa de no vender Banamex a un comprador directo.

La directora ejecutiva de Citigroup, Jane Fraser, dijo que descartar la venta de Citibanamex, y optar por una oferta pública inicial (OPI) era lo mejor para los accionistas.

"Actuamos con decisión, actuamos con rapidez y dijimos 'de acuerdo, vamos a seguir el camino de la oferta pública inicial'", dijo Fraser en una conferencia con inversores en Nueva York.

Publicidad

Fraser añadió que las demás desinversiones de Citigroup avanzan a buen ritmo, siendo la última la firma de la remisión de sus carteras de crédito en China.

El 24 de mayo pasado, Citigroup anunció que dejaba afuera a los interesados en comprar el banco para vender el negocio en el mercado accionario.

Citi había anunciado hace más de un año sus planes de deshacerse de la unidad como parte de una revisión estratégica llevada a cabo por Fraser, para abandonar 14 mercados de banca de consumo en Asia, Europa, Oriente Medio y México.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad