Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El multimillonario George Soros entrega su imperio a su hijo

El financiero le dio la exclusiva de esta sucesión a The Wall Street Journal, donde dijo que ahora Alexander Soros será quien comande su imperio.
dom 11 junio 2023 01:30 PM
george soros sucesión alexander soros
Tras una elección hecha en diciembre de 2022, Alexander Soros, hijo de George Soros cede su imperio a su hijo.

Alex Soros es el heredero del imperio de su padre George Soros, quien confirmó la sucesión de sus empresas a su hijo de 37 años, durante una entrevista con The Wall Street Journal.

Soros, de 92 años, dijo que anteriormente no quería que uno de sus cinco hijos se hiciera cargo de su Open Society Foundations (OSF).

Publicidad

El patronato de la OSF eligió a Alex como presidente en diciembre, y ahora también dirige la actividad política como presidente del comité de acción política de Soros. La fundación destina unos 1,500 millones de dólares al año a grupos como los que defienden los derechos humanos en todo el mundo y ayudan a construir democracias, según informó el diario.

El imperio de la familia Soros está estimado en 25,000 millones de dólares, y en palabras de George Soros, está destinando su imperio a Alex por ser el "más político", por lo que es muy posible que sigan donando dinero para respaldar a los candidatos políticos estadounidenses de izquierda.

“Por mucho que me encantaría sacar dinero de la política, mientras el otro lado lo haga, tendremos que hacerlo también”, dijo Alex.

La fundación destina alrededor de 1,500 millones de dólares al año a grupos como los que respaldan los derechos humanos en todo el mundo y ayudan a construir democracias, informó el Wall Street Journal.

George Soros es un multimillonario de ideología liberal que aboga por un mundo "más abierto y equitativo", por lo que tiene muchos enemigos entre la derecha conservadora de Estados Unidos y también de otros países. Nacido en Hungría en 1930, el magnate vivió durante la ocupación nazi en 1944 y 1945, cuando fueron asesinados más de 500,000 judíos húngaros.

¿Quién es George Soros?

En 1956 emigró a Estados Unidos, donde usó su diploma de Economía para entrar al mundo de las finanzas y lanzar su propio fondo de inversiones. Se hizo famoso por sus agresivas inversiones y sus movimientos especulativos a corto plazo en los mercados financieros globales.

Es conocido por ser el "el hombre que quebró al Banco de Inglaterra", tras ganar 1,000 millones de dólares en un solo día con un ataque contra la libra esterlina, el miércoles 16 de septiembre de 1992. Después de tres matrimonios, Soros es padre de 6 hijos, entre ellos Alexander Soros.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad