El patronato de la OSF eligió a Alex como presidente en diciembre, y ahora también dirige la actividad política como presidente del comité de acción política de Soros. La fundación destina unos 1,500 millones de dólares al año a grupos como los que defienden los derechos humanos en todo el mundo y ayudan a construir democracias, según informó el diario.
El imperio de la familia Soros está estimado en 25,000 millones de dólares, y en palabras de George Soros, está destinando su imperio a Alex por ser el "más político", por lo que es muy posible que sigan donando dinero para respaldar a los candidatos políticos estadounidenses de izquierda.
“Por mucho que me encantaría sacar dinero de la política, mientras el otro lado lo haga, tendremos que hacerlo también”, dijo Alex.
La fundación destina alrededor de 1,500 millones de dólares al año a grupos como los que respaldan los derechos humanos en todo el mundo y ayudan a construir democracias, informó el Wall Street Journal.
George Soros es un multimillonario de ideología liberal que aboga por un mundo "más abierto y equitativo", por lo que tiene muchos enemigos entre la derecha conservadora de Estados Unidos y también de otros países. Nacido en Hungría en 1930, el magnate vivió durante la ocupación nazi en 1944 y 1945, cuando fueron asesinados más de 500,000 judíos húngaros.
¿Quién es George Soros?
En 1956 emigró a Estados Unidos, donde usó su diploma de Economía para entrar al mundo de las finanzas y lanzar su propio fondo de inversiones. Se hizo famoso por sus agresivas inversiones y sus movimientos especulativos a corto plazo en los mercados financieros globales.
Es conocido por ser el "el hombre que quebró al Banco de Inglaterra", tras ganar 1,000 millones de dólares en un solo día con un ataque contra la libra esterlina, el miércoles 16 de septiembre de 1992. Después de tres matrimonios, Soros es padre de 6 hijos, entre ellos Alexander Soros.