Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Visa compra fintech brasileña Pismo por 1,000 mdd

Con esta operación, Visa busca aumentar su presencia en América Latina, así como la oferta de Pismo para la emisión de tarjetas Visa y Mastercard.
mié 28 junio 2023 06:10 PM
Visa comprará Pismo por 1,000 mdd en Brasil
Pismo también permitirá a Visa brindar a sus instituciones financieras clientes soporte y conectividad para rieles emergentes de pago, como Pix en Brasil.

El gigante de los servicios de pagos Visa Inc. dijo este miércoles que comprará la plataforma fintech brasileña Pismo por 1,000 millones de dólares (mdd) en efectivo para expandir su presencia en América Latina, a medida que la región continúa atrayendo decenas de inversiones extranjeras.

La adquisición también amplía las ofertas de Pismo, con sede en Sao Paulo. Brinda tecnología a través de la cual los clientes pueden emitir tarjetas Visa y Mastercard.

Publicidad

La plataforma ubicada en la nube de Pismo para instituciones financieras, aloja más de 70 millones de cuentas y realiza transacciones por más de 200,000 mdd al año.

Con Pismo, Visa estará posicionada para brindar capacidades básicas bancarias y de procesamiento para emisores de tarjetas de débito, prepago, crédito y comerciales para clientes mediante API nativas en la nube.

La plataforma de Pismo también permitirá a Visa brindar a sus instituciones financieras clientes soporte y conectividad para rieles emergentes de pago, como Pix en Brasil.

“A través de la adquisición de Pismo, Visa puede servir mejor a nuestras instituciones financieras y fintechs con soluciones bancarias y para emisores más diferenciadas, que ellos pueden ofrecer a sus clientes”, dijo Jack Forestell, líder de producto y estrategia de Visa.

"En Pismo, buscamos habilitar a nuestros clientes a lanzar productos de pagos y bancarios de última generación, dentro de una plataforma única y nativa en la nube, independientemente de los rieles, la geografía o la moneda que se utilicen. Visa nos brinda un apoyo inigualable para expandir nuestra presencia a nivel mundial y ayudar a dar forma a una nueva era para la banca y los pagos", dijo Ricardo Josua, cofundador y CEO de Pismo.

La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales, y se espera que se complete a finales de este año.

Con información de Reuters y AFP

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad