En la reunión de la comisión de libre comercio, que tuvo lugar el 7 de julio en Cancún, Quintana Roo, las ministras de economía de México, EU y Canadá, Raquel Buenrostro, Katherine Tai y Mary Ng, respectivamente, reafirmaron también su compromiso por defender los derechos de los trabajadores que quedaron establecidos en el T-MEC.
En el encuentro se habló de los pasos que cada país da para implementar las obligaciones del acuerdo comercial en materia de prohibir la importación de productos realizados con trabajo forzoso.
Asimismo, escucharon a actores laborales mexicanos para incorporar estas voces a la política comercial.
En lo que respecta a la competitividad de Norteamérica, hubo una ronda con delegaciones empresariales en las que se intercambiaron ideas sobre la integración económico y el papel del T-MEC en dicho proceso.
Las ministras de los tres países hablaron de la importancia para cumplir con los términos de la Decisión Número 5 de la comisión de libre comercio, relacionada con la creación de un mecanismo de coordinación y consulta oportuna en todos los niveles de gobierno y, en caso necesario, regional en caso de la interrupción de los flujos comerciales en la región debido a una emergencia, tal como ocurrió con la pandemia del coronavirus.