Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercado Pago quiere colocar medio millón de tarjetas de crédito en México

La fintech coloca 1,600 tarjetas por día, por lo que de continuar con esta tendencia superaría los más de 500,000 plásticos; además buscar ser conservador en el otorgamiento de crédito.
mié 26 julio 2023 11:47 AM
MERCADO-PAGO-CREDITO.jpg
Mercado Pago buscará que los clientes tengan líneas de crédito sanas.

Para evitar que la morosidad de los clientes se dispare, Mercado Pago buscará dar tarjetas de crédito a los usuarios sin sobreendeudarlos.

“Vamos a tener una cartera sana en el mediano y largo plazos. En el primer año, que es de aprendizaje, nuestro objetivo es ser el mayor emisor de tarjeta de crédito”, dijo este miércoles en conferencia de prensa José Moceda, director de créditos de Mercado Pago.

Publicidad

En los últimos tres meses, Mercado Pago ha entregado más 1,600 tarjetas de crédito por día por lo que de continuar con esta tendencia podría llegar a más de medio millón de plásticos en 12 meses.

La fintech asegura que no busca replicar el modelo de algunos de sus competidores de solo dar tarjetas de crédito sin conocer el comportamiento de pago de los clientes.

Sin dar datos de la morosidad que tienen los clientes, Mercado Pago destacó que la tasa de uso de los clientes que ya tienen un plástico es del 80%.

La tarjeta de crédito, que está disponible desde hace tres meses, es infoless por lo que los datos como el número de tarjeta, el CVV y la fecha de expiración no están impresos en el plástico; el cliente deberá consultarlos en la app.

Los clientes que cuenten con su tarjeta de crédito Mercado Pago también podrán acceder a beneficios como compras de hasta 6 meses sin intereses, sin monto mínimo. Las compras superiores a 2,000 pesos se pueden diferir hasta a 18 meses sin intereses.

Para quienes quieren domiciliar un pago con la tarjeta de Mercado Pago, la información también se consultará en la app.

Tarjetas contactless

Otro de los beneficios es que las tarjetas son sin contacto, para que el cliente no tenga que digitar su NIP, haciendo la compra más rápida en establecimientos físicos.

Sobre este tipo de pagos, Luz Adriana Ramírez, country manager de Visa México dijo que en el país hay una baja adopción de los pagos sin contacto. Mientras que el promedio de pagos sin contacto es de más del 50%, en México el número de personas que pagan de esta manera es de entre 5 y 10%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad