Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed mantendrá una política monetaria restrictiva, dice Vanguard

Vanguard pronóstica una recesión poco profunda en EU el próximo año, a medida que las tasas de interés más altas afecten a la economía.
jue 27 julio 2023 04:20 PM
La Fed mantendrá una política monetaria restrictiva, dice Vanguard
Hay una posibilidad de 50% de que el banco central de Estados Unidos vuelva a subir la tasa de interés, consideró Varguard.

Vanguard, la segunda mayor gestora de activos del mundo, espera que la Reserva Federal (Fed) prosiga con una postura restrictiva, ya sea manteniendo las tasas de interés elevadas durante mayor tiempo de lo que prevé el mercado o endureciendo aún más las condiciones monetarias.

Sara Devereux, directora global del Grupo de Renta Fija de Vanguard, afirmó este jueves que la probabilidad de que la Fed vuelva a subir la tasa de referencia este año se sitúa es de 50%. Más allá de eso, es probable que el banco central estadounidense mantenga una postura "hawkish" sobre las tasas de interés.

Publicidad

"La economía ha mostrado más resistencia de lo que esperábamos, a pesar de las tensiones bancarias, a pesar de la volatilidad del techo de deuda", afirmó en un seminario web. "No creemos que vayan a recortar las tasas pronto. La Fed puede tener más trabajo por hacer".

Los operadores de futuros de fondos de la Fed estaban estimando el jueves recortes de tasas en la primera mitad de 2024 después de que la Fed los subiera en 25 puntos básicos el miércoles y dejara abierta la posibilidad de nuevas alzas este año dependiendo de los datos entrantes sobre el mercado laboral y la inflación.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, indicó que el personal del banco central espera una desaceleración notable del crecimiento económico a finales de este año, pero ya no prevé una recesión en 2023, ya que la inflación podría bajar hasta el objetivo sin altos niveles de pérdida de empleo.

Vanguard, que gestiona ocho billones de dólares en activos, dijo que su escenario base seguía siendo el de una recesión poco profunda en 2024, a medida que las tasas más altas afectaran a la economía.

Devereux señaló que había riesgos al alza, con la economía mostrando aún más resistencia de lo esperado, lo que podría llevar a la Fed a reanudar la subida de tasas.

Las tasas más altas, por otra parte, podrían exacerbar la desaceleración económica prevista, e incluso amenazar la estabilidad financiera, apuntó. "El riesgo a la baja es que la Fed se exceda y nos conduzca a una recesión más profunda".

Devereux agregó que tenía una "inclinación hacia arriba en la calidad" de los bonos que se espera que se recuperen en caso de recesión, como los del Tesoro, los municipales y los valores respaldados por hipotecas de agencias.

"Luego, cuando nos adentremos en el crédito corporativo, recomendaremos un enfoque más selectivo. Hay que asegurarse de elegir los nombres adecuados para capear el temporal", dijo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad