Los comentarios en Nevada, un estado que podría resultar clave durante las elecciones presidenciales de 2024, forman parte de un mes de viajes del presidente Joe Biden y su Gabinete para convencer a los escépticos estadounidenses de que sus políticas impulsan el crecimiento económico y combaten el calentamiento global.
La economía de Estados Unidos ha superado las advertencias de recesión con un desempleo récord a la baja, fuertes ganancias salariales y un crecimiento del PIB mejor de lo esperado, pero muchos votantes que apoyaron a Biden en 2020 piensan que la economía ha ido mal, y puede que no voten por él en las elecciones de 2024, según mostró una encuesta de Reuters/Ipsos publicada la semana pasada.
El discurso de Yellen se conoce dos días antes de que se cumpla un año de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA, por sus siglas en inglés), una de las tres principales leyes aprobadas desde que Biden asumió el cargo que, según Yellen, están transformando la economía estadounidense.
El funcionario del Tesoro señaló que Yellen dirá que la economía de Estados Unidos está en el camino correcto hacia un crecimiento estable, al tiempo que subraya la necesidad de permanecer atentos a los desafíos potenciales.
Yellen señalará que la resistencia de la economía estadounidense -que ya elogió en un importante discurso el pasado mes de julio- ha perdurado durante el pasado año a pesar de muchos detractores, que advirtieron de que no podría durar, añadió el funcionario.