Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Vamos a tener recursos suficientes en 2024", dice AMLO

La Ley de Ingresos que aprobó el Poder Legislativo ayudará a disminuir la deuda externa, dice el presidente López Obrador.
jue 26 octubre 2023 10:19 AM
amlo-beneficios-ley-ingresos-2024
El mandatario agradeció al Poder Legislativo por la aprobación de la Ley de Ingresos 2024. Ahora toca a los diputados aprobar el Presupuesto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció este jueves al Poder Legislativo por la aprobación de la Ley de Ingresos para el próximo año.

“Vamos a tener recursos suficientes, no hay ninguna crisis económica en puerta. Está muy bien la economía”, dijo López Obrador en la conferencia matutina.

Publicidad

El presidente destacó cinco aspectos de lo aprobado por el Congreso la madrugada de este jueves:

  1. No hay aumento de impuestos
  2. No hay gasolinazos
  3. No aumenta el precio de la luz
  4. Habrá recursos suficientes para financiar el crecimiento del país y el bienestar del pueblo
  5. No se está endeudando al país

“La Ley de Ingresos contempla un déficit que nos va llevar a que la deuda de México se quede por abajo de la mitad del producto interno bruto, y se quede por abajo en casi tres puntos de lo que aumentó con Calderón y con Peña Nieto”, aseguró el mandatario.

Se espera que para el próximo año haya ingresos por 9.066 billones de pesos, de los cuales 4.942 billones de pesos (el 55%) corresponderá al pago de impuestos. También se aprobó un techo de duda interna por 1.990 billones de pesos y un techo para la deuda externa de 18,000 millones de dólares.

Ahora que se tiene la Ley de Ingresos, la Cámara de Diputados aprobará el presupuesto para el próximo año. “Está garantizado que no nos van a faltar los recursos para seguir apoyando al pueblo de México”, adelantó el presidente.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad