El plan radica en cuatro acciones:
1.- Valuación urgente de daños: Las compañías aseguradoras coordinarán esfuerzos para acelerar la valuación de daños, con procesos administrativos flexibles como: identificación de pólizas, coberturas y condiciones generales; aprovechamiento de evidencias tomadas por las aseguradoras para acelerar pagos y suspensión temporal de procesos en la creación del expediente.
2.- Disponer de anticipos de pago: Una vez que sea confirmada la cobertura, disponer de anticipo de pagos, sin concluir complementa mente las evaluaciones en casa habitación y pequeñas y medianas empresas (Pymes), así como se agilizarán los pagos.
El dinero podrá utilizarse para la remoción de escombros o reparaciones, a fin de activar la recuperación. Puede haber más de un anticipo, de acuerdo con los avances del siniestro.
3.- Cobertura huracán 100% en autos: Todos los vehículos que cuenten con cobertura de robo, sin contar con la cobertura de daños materiales, tendrán protección por los daños que causó el huracán.
4.- Flexibilidad en el proceso de pérdidas totales de autos: Flexibilidad en la documentación en trámites administrativos -baja de placas y tenencias), los que podrán ser postergados o incluidos en la indemnización.
El seguro, como herramienta de protección financiera, es “fundamental para preservar la salud de las personas, el patrimonio de las familias, los activos de las empresas y la actividad productiva en general”, aseguró la AMIS en un comunicado.
El sector asegurador añade que la restauración de viviendas y centros de trabajo favorece la reactivación económica an Evel individual, familiar y empresarial, también resulta fundamental para fortalecer la resiliencia de Acapulco.