Apoyo a damnificado por el huracán Otis
Apoyos de bancos Banorte, Citibanamex y Scotiabank
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México (CNBV) autorizó criterios especiales para que los usuarios afectados por el huracán Otis puedan acceder facilidades de pago de créditos hipotecarios, revolventes y no revolventes de personas físicas.
Banorte
Banorte pospuso los pagos de créditos durante los próximos seis meses, de manera automática. Y, para quienes no quieran ese beneficio, tendrán que comunicarse con el banco al 8181 569600.
Aplica para tarjeta de crédito, crédito hipotecario, crédito de auto, de nómina, personal y crédito PyME.
Citibanamex
Citibanamex también suspendió la cobranza de manera temporal, así como el cobro de comisiones en cajeros automáticos. Además, ofreció un apoyo para manejo de créditos -aplazando hasta 6 meses el pago de los mismos- y ofreció el pago rápido de seguros a sus clientes.
Scotiabank
Difiere los pagos de créditos por 6 meses, en estos casos: Crédito hipotecario, crédito automotriz y préstamos de nómina y personal.
Fovissste
Fovissste solicitará a las dependencias suspender los descuentos para el pago de créditos hipotecarios y permitirá una prórroga sin cobro de intereses y actualizaciones por un periodo de cuatro meses, informó en un comunicado.
SAT
A través de un decreto, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció beneficios fiscales de hasta el 100% a los contribuyentes de Acapulco y otros municipios dañados por el huracán Otis.
Los beneficios buscan que los contribuyentes cuenten con liquidez para hacer frente a sus compromisos económicos, y son para quienes tengan su domicilio fiscal, agencia, sucursal o cualquier otro establecimiento, en los municipios afectados del estado de Guerrero y señalados en la Declaratoria de Desastre Natural para el Estado de Guerrero, siendo el municipio de atención inicial Acapulco de Juárez.
Aquí todos los beneficios fiscales.
Finalmente, cabe recordar que la Secretaría de Economía, en conjunto con los empresarios están preparando un plan para reconstruir Acapulco . Lo cual incluirá reconstrucción y rehabilitación de hospitales, viviendas, escuelas, drenaje, pavimentación, alumbrado público, hoteles y restaurantes, entre otras necesidades de infraestructura.