El Grupo Financiero Banorte, que opera el ahora tercer mayor banco de México por tamaño de activos, ha pospuesto los pagos de créditos para sus clientes en el estado de Guerrero por seis meses, tras los daños causados por el huracán Otis, señaló su director de finanzas y operaciones, Rafael Arana.
Banorte pospone pagos de créditos en Guerrero por 6 meses
Durante una llamada para presentar sus resultados, el ejecutivo apuntó que este paréntesis en los pagos en el estado incluirá entre otros tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, de autos y de nóminas.
Con respeto a sus instalaciones en el estado, la entidad señaló que cuatro de sus sucursales en Guerrero están casi listas para volver a la actividad, y que en cuestión de días esperan estar operando de nuevo en la zona.
Banorte se une a la lista de instituciones financieras como Citibanamex, Infonavit y FOVISSSTE que han implementado medidas de ayuda en la zona afectada por le huracán Otis, que tocó tierra como categoría 5 en la escala Saffir-Simpson el pasado miércoles en el puerto de Acapulco.
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) también anunció medidas en pro de los asegurados, mientras que el gobierno federal ha tenido reuniones con el sector empresarial están definiendo la ruta para la rehabilitación y reactivación económica del puerto.
Con información de Reuters