Los planes de rehabilitación para el puerto de Acapulco se ejecutarán “de manera expedida” para que la recuperación de negocios y empleo sea “lo más pronto posible”, añade la dependencia.
Por el gobierno federal estuvieron los titulares de las secretarias de Economía, Hacienda, Defensa Nacional y Marina, Raquel Buenrostro, Rogelio Ramírez de la O, General Luis Cresencio Sandoval y Almirante José Rafael Ojeda Durán, respectivamente.
En la reunión también estuvo la gobernadora de Banco de México, Victoria Rodríguez; y la presidenta del Inegi, Graciela Márquez.
Por parte del sector privado estuvieron los representantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo(Concanaco-Servytur), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y miembros de la industria hotelera y restaurantera.
“En estos momentos, la prioridad sigue siendo salvaguardar la vida y la integridad física del pueblo de Acapulco y suministrar de manera constante y ordenada agua, alimentos y medicinas, principalmente”, subraya Economía en el comunicado.
Este martes habrá otra teutón entre la SE y el sector privado para “coordinar y garantizar que toda la ayuda llegue inmediatamente al pueblo guerrerense”.