Para los comercios habrá un premio mayor de 270,000 pesos; además, se repartirán poco más de 4,900 premios de 20,000 pesos, para un monto total de 100 millones de pesos (mdp).
El premio mayor para los consumidores será de 250,000 pesos y más de 321,000 premios de 500 a 20,000 pesos; para una bolsa acumulada de 400 mdp.
¿Cómo participar en el sorteo del Buen Fin 2023?
Los comercios que deseen participar en el sorteo del Buen Fin 2023 deberán:
- Registrarse en la página https://www.elbuenfin.org antes del 16 de noviembre de 2023.
- Contar con Opinión del cumplimiento positiva (estar al corriente en sus obligaciones fiscales), tener Buzón Tributario activo y medios de contacto.
- Haber tenido ingresos en el ejercicio fiscal 2022 menores o iguales a 5 millones de pesos.
- Tener una Terminal Punto de Venta (TPV) activa, proporcionada por una entidad financiera participante.
- Contar con al menos una venta desde 250 pesos con tarjetas de débito y crédito participantes.
Los consumidores no tiene que registrarse en ningún lado, solo realizar una compra de al menos 250 pesos en cualquiera de los comercios registrados.
Es importante tener en cuenta que solo participarán las compras realizadas entre el 17 y el 20 de noviembre, precisó Guzmán García, del SAT.
El Sorteo El Buen Fin no solo tiene como finalidad impulsar el consumo interno y el empleo, también busca fomentar el pago a través de medios electrónicos, para favorecer la formalización de la economía y avanzar en la inclusión financiera, se lee en la página del SAT.
Recomendaciones de compra
En la conferencia de prensa estuvieron presentes representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Asociación Internet MX; la Profeco, el SAT y de la Cámara de Radio y Televisión (CIRT).
Entre las recomendaciones para aprovechar las promociones y descuentos del Buen Fin que hicieron los participantes de la conferencia destaca: planear las compras y elaborar un presupuesto, comprar en establecimientos formales, comparar; así como no ingresar a ligas que aparezcan en redes sociales y comprar en páginas oficiales y, en caso necesario, presentar quejas ante la Profeco por faltas de los establecimientos.