Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los grandes contribuyentes pagan 2.1 billones de pesos al SAT

La fiscalización, la publicación de tasas efectivas de ISR , y la revisión de sectores que no eran auditados ayudaron a la recaudación de recursos públicos.
mié 21 febrero 2024 07:50 PM
Relación SAT con ANAM en el plan maestro SAT 2024
Aunque ya contempla un área de atención al contribuyente, el Plan Maestro del SAT 2024 tiene un objetivo de recaudación.
Publicidad

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recaudó 2 billones 292,409 millones de pesos 8mdp) de grandes contribuyentes durante 2023, lo cual representa 51% de los ingresos tritutarios totales, derivado de las acciones establecidas en el Plan Maestro de Fiscalización y Recaudación.

Como parte del plan se implementó la atención al contribuyente, la fiscalización, la publicación de tasas efectivas y se revisaron los sectores que no eran auditados, lo que ha logrado sostener el buen desempeño en la recaudación de los ingresos tributarios durante el sexenio, informó la autoridad fiscal en un comunicado.

Al cierre de 2023, se recaudaron 248,651 millones de pesos por actos de fiscalización y se logró la regularización total o parcial de 918 grandes contribuyentes”, destacó la autoridad fiscal en el documento.

En los cinco años de esta administración, la eficiencia en la fiscalización permitió que la recaudación por auditorias a grandes contribuyentes superó en 502,216 millones de pesos lo recaudado en todo el sexenio anterior, un crecimiento real de 57%.

De enero a diciembre de 2023 la recaudación tributaria superó los 4.5 billones de pesos, 705,210 millones de pesos más que en el mismo periodo de 2022, refiere el SAT en el comunicado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad