Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monte de Piedad logra acuerdo con sindicato

El contrato colectivo de trabajo será sometido a votación de los trabajadores.
vie 01 marzo 2024 07:28 PM
E48B28DF-84E5-4DFE-8F0B-60E1F36EBB64
El Sindicato del Nacional Monte de Piedad comenzó el pasado 15 de febrero una huelga por desacuerdos sobre el nuevo contrato colectivo.

El sindicato y la administración de Nacional Monte de Piedad (NMP) llegaron a un acuerdo de contrato colectivo de trabajo (CCT).

Entre los puntos de acuerdo está el aumento salarial de 18%, así como el pago de 100% de salarios caídos; además de unos ajustes el CCT, comentó a Expansión la dirigencia sindical.

Publicidad

El siguiente paso es someter a votación el CCT para que los trabajadores de la institución avalen el acuerdo y se levante la huelga, informó Monte de Piedad en un comunicado.

Las autoridades laborales serán quienes definan las fechas. La votación se realizará en los más de 300 centros de trabajo, con base en la reforma laboral de 2019, subrayó el sindicato.

El acuerdo “otorga viabilidad a la labor del Monte para seguir honrando su misión de ayudar a quien lo necesite”, aseguró la institución en un comunicado.

“Ahora queda que sean los trabajadores los que validen esta propuesta en libertad y pleno ejercicio de sus derechos, para reanudar labores y proceder con la urgente modernización de nuestra Institución”, se lee en el documento.

La huelga en Monte de Piedad inició el 15 de febrero, luego de que no se logrará un acuerdo en torno al contrato colectivo de trabajo, tras varias prórrogas en el proceso de negociación.

Tras el estallido de la huelga la negociación entre las partes se llevó a cabo en audiencias con el Tribunal Laboral y el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, detalló Monte de Piedad al tiempo de agradecer “la apertura a la negociación y el diálogo” que mostró la dirigencia sindical.

“Mantenemos la confianza en que este proceso, llevado con transparencia, voluntad y diálogo con los trabajadores, derive en la consolidación de un acuerdo que fortalezca el futuro de Nacional Monte de Piedad, sus clientes y proveedores, y toda la sociedad mexicana”, expuso la administración de la institución.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad