Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El recorte de tasas ayudará a los bancos a dar más créditos: Moody's

Una inflación más baja y los recortes a la tasa por parte de Banxico ayudarán a los hogares a tener mejor capacidad de pago lo que elevará las carteras de los bancos, estima Moody's.
vie 22 marzo 2024 12:50 PM
consecuencias-baja-tasa-interes
Los bancos podrán dar más financiamiento ante tasas de referencia más bajas.

El recorte a la tasa de interés que hizo este jueves el Banco de México (Banxico) ayudará a que los bancos coloquen más crédito.

"Primordialmente, es positivo el relajamiento en la política monetaria para la banca, ya que puede significar mayores volúmenes de colocación de crédito en las carteras comerciales que han venido rezagándose en su dinamismo de crecimiento", destacó Moody's Local en un reporte.

Publicidad

El documento señala que el recorte que hizo Banxico se debe a un control inflacionario que beneficia también a la capacidad de pago de los hogares mexicanos y reduciendo el riesgo de los créditos.

La banca mexicana, añade, ha venido por varios meses preparando sus balances para este punto de inflexión.

"Los bancos han fijado algunas de sus tasas en sus portafolios de crédito, lo que ha hecho que la tasa implícita de la cartera crediticia de la banca sea menos sensible a la tasa objetivo del Banxico en este periodo al alza, en comparación al periodo inmediato anterior en la política monetaria del banco central", señala Moody's.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad