Publicidad
Publicidad

Coppel confirma que falla en su sistema fue por ciberataque

Durante una semana, usuarios la cadena de tiendas y servicios financieros se vieron interrumpidos por una falla en su sistema.
sáb 20 abril 2024 11:33 AM
ya hay sistema en coppel hoy
Las fallas en el sistema de Coppel iniciaron el 13 de abril.

Grupo Coppel, la empresa de retail y servicios financieros, informó que los fallos que se registraron en su sistema durante la última semana se debieron a un incidente de seguridad.

"En días pasados identificamos una falla en algunos de nuestros sistemas, por lo que de inmediato se activaron los procedimientos de respuesta, análisis y protección en estos casos", dijo la empresa en un comunicado.

La compañía detalló que se activaron de manera oportuna los protocolos de protección para salvaguardar los datos de clientes, empleados y proveedores. "Al momento no contamos con hallazgos que acrediten alguna sustracción de información de nuestros sistemas", dijo.

Publicidad

La empresa informó que las operaciones de BanCoppel no se vieron afectadas, dado que su operación es independiente, por lo que mantiene la atención a clientes de forma habitual en sus sucursales, aplicación móvil y red de cajeros automáticos.

Las tiendas de la cadena se mantienen abiertas, aunque la empresa no determinó si ya es posible realizar compras.

La tienda en línea y la aplicación móvil de la cadena departamental aún están fuera de servicio. "Estamos solucionando algunas fallas", se lee en la app.

En tanto, Afore Coppel está en proceso de restaurar sus servicios de atención al cliente.

Las fallas en el sistema del grupo se registraron desde el pasado fin de semana. Las operaciones de BanCoppel se regularizaron el 15 de abril.

En días pasados, la empresa informó que no cobraría intereses moratorios a los clientes afectados por las intermitencias en su sistema.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad