"Estimamos que (México) podría duplicar la inversión extranjera directa en pocos años y lo que es bueno para México, obviamente, es bueno para BBVA. El sector financiero tendrá grandes oportunidades con una demanda mayor de crédito apoyada también por la gradual normalización de las tasas de interés", dijo en la Reunión Anual de Consejeros Regionales celebrada en Ciudad de México.
El empresario español destacó que las empresas están aumentando su capacidad productiva en el país con la construcción de nuevas naves industriales.
"Si México es capaz de resolver este cuello de botella, y también los existentes en infraestructuras de transporte o en abastecimiento de agua, y adopta las medidas correctas en materia energética, creo que esa inversión extranjera directa aumentará de forma muy relevante", destacó.
El banco estima que México tenga un crecimiento de 2.5% este año favorecida por el consumo interno, es decir, ante el aumento de la inversión y el consumo, que está impulsado por el mercado laboral, que tiene un aumento en los salarios así como las remesas.