Sabadell añade en el comunicado que la propuesta de BBVA "infravalora significativamente" el proyecto de Banco Sabadell y sus perspectivas de crecimiento como entidad independiente.
"Asimismo, la caída significativa y la volatilidad del precio de la acción de BBVA en los últimos días genera una incertidumbre adicional sobre el valor de la propuesta", añade Sabadell.
La fusión de ambos bancos hubiera abierto la posibilidad de rivalizar con Santander, primer banco español con cerca de 166 millones de clientes en el mundo, o con los grandes bancos europeos, como HSBC o BNP Paribas.
Cero y van dos...
Sabadell y BBVA suspendieron las negociaciones de fusión en noviembre de 2020 al no llegar a un acuerdo sobre los términos de la operación, incluido el precio.
Las diferencias entre BBVA y Sabadell sobre el valor de la unidad británica TSB, que fue comprada por Sabadell en 2015 por 700 millones de libras, fueron en parte culpables de la ruptura de las conversaciones de fusión, dijo entonces una fuente directamente al tanto de las conversaciones.
BBVA no quería pagar más de 2,500 millones de euros por Sabadell, mientras que Sabadell no estaba dispuesto a aceptar menos de 3,000 millones de euros, según la fuente, y la diferencia se debió en parte a TSB.
Con información de AFP y Reuters