Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU reiniciará gradualmente inspecciones de aguacate en Michoacán: Ken Salazar

El embajador de Estados Unidos en México señaló que todavía es necesario avanzar para garantizar la seguridad de los inspectores antes de alcanzar el pleno funcionamiento.
vie 21 junio 2024 06:56 PM
México volverá a exportar aguacate de Michoacán a EU tras acuerdo de seguridad
A crate filled with avocados is seen at a plantation in Tingambato, Michoacan state, Mexico June 18, 2024. REUTERS/Ivan Arias

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, informó que los empleados del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos comenzarán gradualmente a regresar a las plantas empacadoras de aguacate y mango tras las recientes agresiones en su contra en Michoacán.

"Sin embargo, todavía es necesario avanzar para garantizar su seguridad antes de alcanzar el pleno funcionamiento", precisó Salazar en un comunicado.

Publicidad

Apuntó que se necesita trabajar más para que los inspectores del APHIS estén seguros y puedan reanudar las inspecciones y así eliminar los impedimentos al comercio de aguacate y mango a los Estados Unidos desde Michoacán.

"Tenemos optimismo de que ese asunto va en una dirección positiva, pero no estaremos satisfechos hasta que los inspectores del APHIS puedan continuar su trabajo libres de amenazas a su seguridad".

Salazar reconoció que este tema sigue siendo un desafío, pero se espera avanzar a través de las reuniones del lunes con las autoridades del Gobierno de México y Michoacán, FESGWE, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) y otros actores relevantes.

Fue el 14 de junio cuando dos empleados del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del USDA fueron retenidos mientras inspeccionaban aguacates en Michoacán.

Desde esa fecha, el APHIS notificó a la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam), la suspensión de las importaciones de Estados Unidos del producto desde la entidad que gobierna Alfredo Ramírez.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad