Publicidad
Publicidad

La IA está cambiando la forma en que clientes interactúan con los bancos: UBS

El banco suizo ha estado integrando IA en los servicios y productos que ofrece a sus clientes, y el año pasado puso en marcha un piloto de crédito instantáneo dirigido a pequeñas y medianas empresas.
mar 02 julio 2024 08:55 AM
Los bancos, otro sector que la inteligencia artificial está transformando
La directora del negocio nacional del banco suizo comparó el cambio con la forma en que los pacientes van al médico con una imagen de su dolencia en mente, con clientes que utilizan la IA para generar ideas que luego proponen al banco.

(ZÚRICH) - UBS UBSG. está observando un cambio impulsado por la Inteligencia Artificial (IA) en la manera en que los clientes interactúan con sus banqueros, dijo el martes la directora del negocio nacional del banco suizo, Sabine Keller-Busse.

La ejecutiva comparó el cambio con la forma en que los pacientes van al médico con una imagen de su dolencia en mente, con clientes que utilizan la IA para generar ideas que luego proponen al banco.

Publicidad

"En nuestra industria esto también sucederá porque con Chat GPT hay más datos disponibles", afirmó Keller-Busse en el Foro Point Zero en Zurich. "Tenemos que ser conscientes de que nuestros clientes lo están utilizando".

El banco suizo ha estado integrando IA en los servicios y productos que ofrece a sus clientes, y el año pasado puso en marcha un piloto de crédito instantáneo dirigido a pequeñas y medianas empresas que a menudo tienen una necesidad urgente de liquidez.

Ese servicio permite evitar a los agentes de crédito y acelerar el proceso para el producto relativamente estándar, afirmó.

"Es sólo el comienzo de lo que veremos", dijo Keller-Busse.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad