El mexicano Grupo Financiero Banorte GFNORTEO.MX podría revisar su guía de utilidad neta en los próximos trimestres, dependiendo de la evolución de su programa de recompra de acciones, dijo el miércoles un ejecutivo de la compañía en una llamada con analistas.
Banorte prevé ajustar su guía de utilidad neta tras plan de recompra de acciones
La guía de utilidad neta del grupo bancario para 2024 se sitúa actualmente en entre 56,400 millones y 57,400 millones de pesos mexicanos.
Además, Banorte dijo que cambió su objetivo de nivel de capital común (CET) -o ratio de capital- a largo plazo a un rango de entre 13%-13.5% desde el 12%-13% anterior, citando las actuales condiciones volátiles del mercado y las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Las acciones de Banorte caían un 2.09% a las 16:00 GMT en la bolsa mexicana, en medio de un clima volátil del mercado y un día después de reportar sus resultados del segundo trimestre.
El martes, la empresa reportó un incremento del 7.1% interanual en su utilidad neta del segundo trimestre, a 14,018 millones de pesos (unos 766.5 millones de dólares), un resultado que de todas formas incumplió las expectativas de analistas consultados por LSEG.