La funcionaria añadió que en el primer trimestre de este año hubo poco más de 20,000 millones de dólares en inversión extranjera directa, una cifra que calificó de récord.
Buenrostro aclaró que el gobierno mexicano no tiene registro aún de alguna inversión de la compañía del magnate Elon Musk. "Lo oficial es lo que registran y no hay registros, nunca han registrado inversiones. Hicieron anuncios en medios, pero no han hecho ningún trámite oficial", sostuvo.
Tesla adujo la semana pasada que una victoria del republicano Donald Trump en las presidenciales de noviembre podría afectar su plan para construir la fábrica de 5,000 millones de dólares en México, pues el candidato ha prometido aranceles "fuertes" sobre los productos mexicanos.
"Creo que necesitamos ver dónde están las cosas después de las elecciones", dijo Musk tras reportar una fuerte caída en las ganancias de Tesla en el segundo trimestre del año.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, criticó la decisión de la empresa.
"No es serio", declaró el mandatario a la prensa, al observar que las advertencias de Trump deben entenderse en el contexto electoral.
Tesla proyectaba edificar el complejo cerca de la ciudad de Monterrey (noreste). México es la sede de plantas de grandes armadoras como Ford, General Motors y Audi, que aprovechan la cercanía, los menores costos de producción y el acuerdo de libre comercio T-MEC con Estados Unidos y Canadá.