La cifra contrasta con el 21% de los generación Z que gasta el mismo porcentaje en deudas y con el 21.6% de la generación X.
Además, el 44.7% de millennials gasta entre 20 y 50% de su sueldo al pago de deudas en comparación con la generación Z que gasta el 44.2%.
El reporte también destaca que el 14.8% de la generación millennial siente que sus deudas está fuera de control.
Aunque las personas crean que tener un mejor puesto y por ende ganar más dinero es suficiente para salir de deudas, el estudio señala que en realidad el mayor nivel de endeudamiento de los jóvenes responde a que hay mayores niveles de consumo y expectativas de vida así como una mala planeación financiera.
El reporte señala que uno de cada cinco ejecutivos o directivos de empresas también destina más del 50% de su sueldo a deudas.
"Creemos que el problema del ahorro o de las deudas está directamente relacionado con la cantidad de dinero y evidentemente hay una correlación, pero algo que hemos visto es que los altos ejecutivos están también con problemas de deudas", dijo en entrevista Christian Hauswaldt, CEO y fundador de Invested.
Por otro lado, en materia de ahorro, las cosas tampoco son mejores; 2 de cada 3 millennials y generación Z tienen menos de un mes de gastos para cubrir alguna emergencia y aunque la razón puede estar en ingresos insuficientes, el reporte destaca que también responde a malos hábitos de consumo.
Incluso 1 de cada 2 trabajadores de la generación Z no puede cubrir un gasto inesperado superior a 5,000 pesos.
"Esta falta de ahorro para cubrir emergencias puede llevar a problemas financieros graves en caso de imprevistos", se destaca.