"2024 ha sido un año difícil para la demanda mundial de acero, ya que el sector manufacturero mundial ha seguido lidiando con vientos en contra persistentes", dijo Martin Theuringer, director general de la Asociación Alemana del Acero.
"Estamos revisando significativamente a la baja nuestras perspectivas de demanda de acero para 2024 en la mayoría de las principales economías, incluida China", añadió Theuringer, que también preside el comité económico de WorldSteel.
WorldSteel, cuyos miembros representan en torno al 85% de la producción mundial, pospuso la recuperación de sus previsiones hasta el año que viene, cuando espera que la demanda repunte un 1.2%, hasta 1,770 millones de toneladas, dijo en un comunicado.
China, el mayor productor y consumidor de acero del mundo, registrará una continua debilidad debido a su problemático sector inmobiliario, uno de los principales usuarios de acero.
La demanda china de acero caerá un 3% este año y otro 1% en 2025, añadió el grupo.
Por el contrario, se espera que la India sea el mayor impulsor del crecimiento de la demanda de acero, con aumentos del 8% en 2024 y del 8.5% el año que viene.
La demanda combinada en la Unión Europea y Gran Bretaña caerá un 1.5% este año, pero repuntará un 3.5% en 2025, mientras que se espera que el consumo en Estados Unidos caiga un 1.5% en 2024 y aumente un 2% el año que viene.