La decisión de la Reserva Federal ocurre en un contexto de renovadas preocupaciones sobre los precios por los efectos esperados de las políticas de Donald Trump.
"Sus promesas electorales, especialmente los aranceles y las deportaciones de inmigrantes, amenazan con hacer resurgir las presiones inflacionarias, y de paso con alterar la senda esperada por la Fed en su ciclo de recortes de tasas", destacó CI Banco en un reporte.
Con ello, la política económica del nuevo presidente puede complicar la tarea del banco central estadounidense, además de los roces que ha habido entre el presidente electo Donald Trump y Jerome Powell, presidente del banco central.
Powell ha insistido de que no hay prisa por ir situando la política monetaria en una posición más neutral, que ni frene ni impulse la economía, frente al actual sesgo restrictivo.
La Fed de Atlanta ha pronosticado que la economía norteamericana podría crecer alrededor de 3.3% en el cuarto trimestre del año. La previsión se ha ajustado consistentemente al alza desde un nivel de 2.2%.
______
¿Quieres que tu negocio crezca? En este episodio de Cuéntame de Economía te dan algunas recomendaciones
______