Banxico prevé que el entorno inflacionario permita seguir reduciendo la tasa de referencia en los siguientes meses.
En noviembre, la inflación se ubicó en 4.55%; sin embargo, este dato aún se ubica lejos de la meta del banco central del 3%.
Banco de México espera que tanto la inflación general como la subyacente presenten una tendencia a la baja hacia delante.
"La posibilidad de que se implementen aranceles a las importaciones de Estados Unidos provenientes de México ha añadido incertidumbre a las previsiones(de inflación)", destacó el banco central.
Recorte de Banxico ante un Fed 'hawkish'
Esta semana, la Reserva Federal (Fed) también votó por bajar la tasa de interés en 25 puntos esta semana y la ubicó entre 4.25% y 4.50%.
La Fed revisó sus previsiones macroeconómicas y ajustó la guía futura de la política monetaria. Se espera que el banco central estadounidense solo haga dos recortes de tasas de un cuarto de punto porcentual en algún punto de 2025.
En su conferencia de prensa Jerome Powell, presidente de la Fed, dijo que con este último recorte, la postura monetaria es menos restrictiva, por lo que ahora el Comité tiene que ser más cauteloso para los próximos ajustes.
"Si la Reserva Federal recorta poco pone un piso a los demás bancos centrales en la conducción de política monetaria. En este caso, una mayor ampliación del diferencial de tasas entre la Reserva Federal y el Banco Central Europeo supone una mayor depreciación del Euro en los próximos meses", destacó Intercam.