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La Ventanilla Única de Comercio Exterior del SAT suspenderá servicios y trámites

Usuarios de la VUCEM como transportistas y paqueteras deben adelantar operaciones de comercio exterior, ya que se dará mantenimiento a la plataforma en la primera semana de febrero.
mar 28 enero 2025 12:53 PM
Envíos de compras por internet se podrían retrasar por mantenimiento del SAT a la VUCEM
La Ventana de Mantenimiento de la VUCEM, la plataforma del SAT para trámites de comercio exterior, se llevará a cabo a partir de las 12:00 horas del 08 de febrero y concluirá a las 12:00 horas del 15 de febrero de 2025 (hora centro de México), detalló la autoridad fiscal.

En la primera semana del mes de febrero, los servicios y la generación de trámites a través de la Ventanilla única de Comercio Exterior (VUCEM) se suspenderán debido a que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dará mantenimiento a esta plataforma digital.

“Se llevará a cabo una Ventana de Mantenimiento en la VUCEM con duración máxima de 7 días naturales, en la cual se realizarán adecuaciones a su infraestructura tecnológica, por lo que, durante dicho periodo, serán suspendidos los servicios y la generación de trámites en la VUCEM”, refiere un aviso publicado el pasado 24 de enero.

La Ventana de Mantenimiento se llevará a cabo a partir de las 12:00 horas del 8 de febrero y concluirá a las 12:00 horas del 15 de febrero de 2025 (hora centro de México), detalló la autoridad fiscal.

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El SAT exhortó a los usuarios de la VUCEM —que mayormente son agentes aduanales, empresas importadoras y exportadoras, transportistas, operadores logísticos, contadores, paqueteras— a tomar las acciones pertinentes para reducir el impacto, anticipando operaciones de comercio exterior.

Comunicó que “en aras de no retrasar las operaciones de comercio exterior”, se establecerá la fase de Contingencia de la VUCEM, toda vez que los servicios de la misma (Portal y Web Service) no estarán disponibles en el lapso mencionado.

“En lo que respecta a la fecha y hora de conclusión para efectos del despacho aduanero, esta se dará a conocer a través de los medios de comunicación oficiales, para brindar certeza y seguridad a los usuarios de comercio exterior”, agregó el SAT.

Destacó que las autoridades competentes en materia de comercio exterior comunicarán a sus usuarios la forma de operar y solicitar sus trámites en fase de contingencia, y en su caso, conforme a los procedimientos específicos que dé a conocer la Agencia Nacional de Aduanas de México a través de su portal.

En caso de que, al término de la Ventana de Mantenimiento los usuarios que detecten alguna incidencia, deberán levantar un reporte a Mesa de Servicio VUCEM al 800 286 3133 o bien, a través del correo electrónico evidenciasms@vucem.mx.

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