Publicidad
Publicidad

Banxico bajará tasa en 50 puntos antes de una pausa

Los especialistas destacan que ante una economía débil, la inflación cederá de manera lenta pero suficiente para que Banxico mantenga el ciclo bajista.
vie 16 mayo 2025 04:40 PM
Banxico bajará tasa en 50 puntos antes de una pausa pese al repunte de la inflación
La tasa de interés de Banxico seguirá con su trayectoria a la baja aunque se espera una pausa.

El Banco de México (Banxico) tiene espacio para continuar con los recortes a la tasa de interés pese al repunte que ha presentado la inflación.

"Estimamos que las presiones inflacionarias seguirán cediendo, aunque más lentamente que en el pasado", destacó el área de estudios económicos de Banamex.

Publicidad

En abril, la inflación se incrementó a 3.93% desde un 3.80% de marzo.

"Tomando en cuenta que la inflación en los últimos 20 años ha promediado 4.3%, el mercado considera que Banxico tiene espacio", destacó Intercam.

HR Ratings estima que en la próxima decisión de política monetaria de junio, Banxico llevará la tasa a 8% ante una economía que se debilita.

Intercam añadió que esta debilidad por la que atraviesa la economía mexicana pareciera ser un argumento suficientemente válido para demandar una tasa de interés menor ante el debate de lograr el objetivo inflacionario con el menor costo de sacrificio y bajo la expectativa que no se observarán presiones adicionales en términos de demanda.

"Aún con este recorte, se mantendría como una de las tasas más elevadas para un conjunto de economías seleccionadas y más importante aún, la postura monetaria continuaría siendo restrictiva, de acuerdo con los pronósticos de inflación del banco central" destacó la agencia calificadora.

La misma desaceleración de la economía y la inflación cediendo de manera más lenta provocará que Banxico haga un recorte de 25 puntos en agosto y otro más hasta el cierre del año, dejándola en 7%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad