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Las 3 tendencias de management para tu empresa

La tercera edición del evento Harvard Business Review Summit en México abordará este y otros temas, como automatización, uso de algoritmos o análisis de datos.
mié 28 junio 2017 02:00 PM
Mirada al interior de la empresa.
Mirada al interior de la empresa. La innovación permanente obliga a las organizaciones a reinventarse constantemente. (Foto: Jirsak/Getty Images/iStockphoto)

Los planes de negocio a mediano y largo plazo se extinguen. Ante un entorno dinámico y constantemente innovador, las compañías tienen cada vez menos posibilidades de cumplir a la perfección sus estrategias empresariales y prever lo que enfrentará su organización en los próximos años. Hoy, el cortoplacismo domina el entorno de los negocios.

“Ya no se pueden dar por sentado las cosas. Actualmente, los elementos que las empresas tienen para poder planificar su estrategia y hacer su modelo de negocios están cambiando, por ejemplo, el mercado de proveedores está siendo disruptivo por nuevas start-ups, incluso las compañías se están encontrando con vendedores que hace tres años no existían”, dice Sara Álvarez, consultora de la firma de innovación Opinno y directora del Harvard Business Review Summit, que se celebrará el próximo 7 de septiembre en el IPADE, en la Ciudad de México.

Por ello, la especialista en desarrollo de negocios considera necesario que los empresarios respondan rápido frente al cambio y atiendan a las tendencias de management vigentes.

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Revolución ágil

En un panorama en el que el cambio es lo normal, las empresas necesitan ser ágiles y establecer procesos y metodologías sin trabas que les ayuden a responder a nuevas necesidades de los clientes y nuevas competencias.

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“No pueden tardar dos o tres años en sacar un nuevo producto o servicio al mercado”, dice Álvarez. “Tienen que probarlo cuanto antes y sacarlo cuanto al mercado, ponerlo en manos de los clientes para ver si funciona o no”.

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Consumidor, el foco

La estrategia de las empresas debe estar centrada en el cliente. El diseño de producto, servicio y estrategia tiene que estar totalmente pensando en el consumidor y en cómo cambian sus demandas.

“Tenemos que poner al cliente en el centro de todo. Todas las empresas tienen que dar el servicio de atención al cliente, este aspecto ya no puede ser el último, debe ser el primero”, detalla la consultora.

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En contacto

Las empresas tienen que estar conectadas con su ecosistema. Han pasado los tiempos en los que cada compañía desarrollaba sus productos, su estrategia y sus servicios a puerta cerrada en un pequeño laboratorio de ideas.

“Hay que estar siempre en conexión con el ecosistema, con las startups que están disrumpiendo nuestro mercado y con nuevos mercados que pueden surgir”, recomienda la responsable del evento, en el que estarán presentes Robert Kaplan, profesor de la escuela de negocios de Harvard, y Belén Villalonga, de la Stern School of Business de Nueva York.

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