Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gaia Design levanta ronda de inversión por 15 millones de dólares

La plataforma digital de venta de muebles para casa u oficina usará los recursos para fortalecer su cadena de suministro, enriquecer su oferta móvil y expandirse en México y América Latina.
mar 17 abril 2018 03:54 PM
Sin intermediarios.
Sin intermediarios. La compañía fundada por Philippe Cahuzac, Hassan Yassine y Raffaello Starace diseña y comercializa productos de fabricantes mexicanos.

Gaia Design, la plataforma mexicana de comercio electrónico de venta de muebles y accesorios de diseño, levantó una ronda de inversión por 15 millones de dólares, que fue liderada por el fondo estadounidense Rise Capital. La start-up informó que usará los recursos para ampliar su oferta offline y online en México y América Latina, enriquecer su oferta móvil y fortalecer su cadena de suministro.

Es la segunda inversión del fondo estadounidense en la empresa con sede en la Ciudad de México. La primera, realizada en enero de 2016, fue por 2.5 millones de dólares. "Estamos entusiasmados de continuar asociándonos con el equipo de Gaia, ya que están creando una marca icónica y verticalmente integrada para un segmento desatendido en el mercado mexicano", comentó en un comunicado Nazar Yasin, managing partner de Rise Capital.

Lee: Emprendedores acercan muebles de diseño para la clase media

El fondo mexicano Variv Capital, el francés French Partners y otros inversionistas participaron en la actual ronda, que representa la inversión serie B de la compañía creada en octubre de 2014 por Philippe Cahuzac, Hassan Yassine y Raffaello Starace.

Con un modelo de venta directa al consumidor, Gaia nació como una plataforma digital que ofrece muebles de diseño propios y de fabricantes mexicanos, a precios accesibles. Pero en abril de 2016 abrió su primera tienda física en la Ciudad de México, para complementar la experiencia de compra en línea de sus clientes y usarla como herramienta de conversión. A la fecha cuenta con cinco establecimientos en la capital del país y su propia flotilla de camiones de reparto para garantizar una entrega personalizada y satisfactoria del producto.

Te interesa: Gaia Design atrae a inversionistas de Uber y de Alibaba

Publicidad

Philippe Cahuzac, CEO y cofundador de Gaia, dijo que su objetivo es ofrecer una experiencia de compra práctica para el consumidor mexicano moderno. "Pronto, más de 50% de la población de México tendrá entre 25 y 45 años", explicó el directivo en el comunicado. "Las personas en este rango de edad frecuentemente experimentan diferentes cambios en sus etapas de vida, como graduaciones, matrimonios, nacimientos o cambios laborales que requieren compras significativas de muebles".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad