Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook dará 50,000 dólares a cinco líderes mexicanos

Cada uno de estos líderes recibirá hasta 50,000 dólares en becas, apoyo, herramientas y financiamiento.
lun 24 septiembre 2018 02:43 PM
Arturo Hernández Ortega
Arturo Hernández El humor como herramienta para generar cambios positivos en la sociedad.

Facebook seleccionó a cinco mexicanos de un total de 100 líderes a nivel mundial para su Programa de Liderazgo Comunitario de Facebook (FCLP por sus siglas en inglés), que otorgará hasta 10 millones de dólares para apoyar la creación y el desarrollo de comunidades locales.

Del total de 100 líderes, 22 son latinoamericanos y de éstos, cinco son mexicanos. Cada uno de ellos recibirá hasta 50,000 dólares en becas, apoyo, herramientas, financiamiento y “la confianza en sí mismos que necesitan para liderar mejor a sus comunidades”, dice el comunicado emitido por Facebook el domingo.

Lee: Con 800 inversionistas ángeles, México destaca en América Latina

Ellos son los líderes comunitarios seleccionados por Facebook para apoyar a sus comunidades:

Los SuperCívicos: Fundados por Arturo Hernández Ortega en 2013, tuvo la idea de utilizar el humor como herramienta para generar cambios positivos en la sociedad, creando contenidos divertidos y virales con impacto social. Su comunidad cuenta con 1.3 millones de miembros en Facebook.

Women Who Code Mérida: Addy Elvira Poot Pérez la dirige y creó en 2014 para apoyar a niñas y mujeres en México y Yucatán a sobresalir en las áreas de ciencia y tecnología. Cuenta con 2,500 miembros en su página de Facebook.

Publicidad

Recomendamos: El softlanding, clave para expandir tu empresa a la Alianza del Pacífico

Onco Ayuda: Fue fundada en 2012 por Maria Elizabeth Lavin Díaz luego de haber vencido el cáncer de mama. La meta de su comunidad en Facebook con más de 140,000 miembros es ayudar a la gente a enfrentar los desafíos de la enfermedad.

Mexicanas en el Mundo: Esta comunidad dirigida por Ana Lorena Flores Armendáriz busca conectar a mujeres mexicanas que viven en el exterior con sus familias, amigos y con otras mujeres en situación similar. Tiene más de 3,000 miembros.

School on the Road: Mariann Adaliz Ávila inició su comunidad para ayudar a niños con menos oportunidades que las suyas, pues viene de una familia de maestros, en un lugar donde la educación es un derecho reservado para unos pocos. Ella recibirá 50,000 dólares, asesoría y capacitación de la Youth Fellowship.

Lee: El presidente del Inadem defiende la permanencia del organismo

Facebook también apoyará a nueve líderes de comunidades de Brasil, dos de Argentina, y uno de Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Haití y Uruguay, respectivamente. Las áreas en la que trabajan van desde educación a compromiso cívico, resiliencia comunitaria, salud y bienestar, y apoyo parental.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad