Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Ignia se une a General Catalyst para invertir 40 mdd en la fintech Rapyd

El fondo de venture capital mexicano participó en la ronda de inversión de la start-up inglesa, la cual busca que más empresas realicen pagos y reciban dinero mediante distintas modalidades.
Expansión.
La start-up Rapyd tiene su sede en Londres y oficinas en Singapur, Silicon Valley y Tel Aviv. Su solución está presente en más de 100 países.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión). Ignia sigue fortaleciendo su portafolio con empresas Fintech. El fondo mexicano de capital emprendedor participó en la ronda por 40 millones de dólares que realizó Rapyd, una start-up británica que ayuda a sus clientes a realizar pagos y recibir dinero mediante distintas modalidades. La operación fue liderada por el fondo General Catalyst y por Stripe, una compañía global de tecnología. Los recursos servirán para acelerar la expansión de la compañía de soluciones financieras.

Rapyd permite a las empresas y consumidores integrar cualquier método de pago como transferencias bancarias, e-wallets o efectivo en cualquier aplicación digital utilizando una sola Interfaz de Programación de Aplicaciones (API). Las operaciones pueden ser locales o transfronterizas, con lo que resuelve una necesidad del mercado, ya que, según la start-up, los comerciantes tienen dificultades para habilitar digitalmente los métodos de pago locales y procesar ventas en el extranjero, un paso fundamental para su expansión.

La empresa abrirá a sus clientes el acceso a más de 2,000 millones de consumidores mediante su red de pagos locales. "Esto marca un punto de inflexión crítico en nuestra evolución como empresa en un momento en que la demanda del mercado por nuestra plataforma de fintech-as-a-service se está acelerando”, dijo Arik Shtilman, cofundador y CEO de Rapyd, a través de un comunicado.

Lee: Las Fintech incrementan los créditos para las pymes

La start-up tiene presencia en más de 100 países y oficinas en Londres, Singapur, Silicon Valley y Tel Aviv. Ha levantado 60 millones de dólares, desde su fundación, en 2016. Además de habilitar los pagos locales, Rapyd también proporciona un punto único de conciliación y liquidación de fondos en 65 monedas y la capacidad de pago en más de 170 países. También, cuenta con servicios avanzados de cambio de divisas en tiempo real lo que representa un menor costo para los clientes, entre otros beneficios, indica la start-up en un comunicado.

Su tecnología elimina mucha de las fricciones para realizar transacciones de comercio electrónico, señaló Álvaro Rodríguez, cofundador y socio director de Ignia. “Estamos muy entusiasmados de ser el único fondo de capital emprendedor mexicano que está apoyando soluciones globales que benefician de manera directa e indirecta a la economía de México”, agregó.

Publicidad

Su oferta de productos ayuda a empresas, bancos, compañías de telecomunicaciones y de tecnología financiera a aumentar su cantidad de clientes y mejorar la experiencia de usuarios, abunda Adam Valkin, socio de General Catalyst, fondo estadounidense que ha invertido en empresas como Airbnb, Kayak y Snap.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad