Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PayPal y Konfío se unen para ofrecer créditos de hasta 2 mdp

Dos terceras partes de los clientes de PayPal son mypymes
mié 20 febrero 2019 05:48 PM
Potencial.
Dos terceras partes del negocio de PayPal en México proviene de las mipymes, indicó Blas Caraballo, director de la compañía de pagos en el país.

Eréndira Reyes

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión). PayPal y Konfío quieren apoyar a un mercado, el de préstamos a micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes), que está valorado en 162,000 millones de dólares en México, según cifras de Mckinsey Global Institute. El gestor de pagos en línea y la plataforma mexicana de crédito formaron una alianza que permitirá a los clientes del sistema de pagos en el país solicitar préstamos hasta por dos millones de pesos para capital de trabajo u otras necesidades de su negocio.

“La idea de la colaboración es evitar que las empresas cierren al no contar con suficiente capital financiero para seguir”, dijo Blas Caraballo, director de PayPal México. La empresa tiene más de dos millones de usuarios en México y dos terceras partes de su negocio proviene de las mipymes.

El acuerdo beneficiará no sólo a esas empresas, sino también a profesionistas -registrados ante la Secretaría Hacienda y Crédito Público- y a todo aquel dueño de un negocio que busque financiamiento para crecer, agregó.

Video: Los cinco factores que limitan el crecimiento de las mipymes en México

“México es la segunda nación más grande en crédito después de la India, por el tamaño de su población y la baja penetración en servicios financieros”, dijo David Arana, CEO y fundador de Konfío. De acuerdo con el Reporte de Crecimiento y Crédito a Pymes 2019 elaborado por esa empresa, sólo 3 de cada 10 negocios formales tiene un crédito con el banco y éste decreció 5.8% entre noviembre de 2017 y noviembre de 2018.

Publicidad

La alianza entre PayPal y Konfío es para impulsar el crecimiento de esas empresas. Para solicitar un préstamo, el usuario debe acceder a la sección de Crédito de Negocios de la página de PayPal. Al dar clic entrará en la página de Konfío, donde tendrá que iniciar sesión con su cuenta de PayPal, completará la información que se le solicita y enviará la solicitud. En cuestión de minutos recibirá la respuesta.

Los montos van desde 50,000 pesos a dos millones de pesos y dependerá del nivel de facturación de la empresa. Los plazos son hasta de 24 meses con una tasa anual de 20%. En 2018, Konfío tenía registrados 850,000 usuarios. La alianza con PayPal le permitirá crecer ese segmento en doble dígito, compartió Arana.

Lee: Las Fintech incrementan los créditos para las pymes

México es el segundo país de América Latina con 334 empresas fintech, detrás de Brasil, que tiene 377 compañías, según el Radar 2018 de Finnovista. De estas 22% están en el negocio de préstamos y 23% en pagos, como es el caso de PayPal.

De acuerdo con la plataforma de impulso a emprendimientos de tecnología financiera, para 2026 las empresas de esta industria representarán 30% del mercado bancario mexicano y una de las claves de su crecimiento y valuación de poco más de 30,000 millones de dólares será la inclusión financiera de segmentos no bancarizados o sub-bancarizados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad