Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mexicana Clip 'conquista' al banco japonés SoftBank y recibe 20 MDD

El financiamiento fue parte de una ronda total de 100 millones de dólares, que fue cerrada a inicios de 2019.
lun 06 mayo 2019 04:03 PM
XPA1237_CEO_PORTADA_ADOLFOBABATZ.jpg
Adolfo Babatz, CEO de Clip

El banco japonés SoftBank invirtió en una empresa mexicana: Clip. La firma aportó cerca de 20 millones de dólares a la start-up de pagos fundada en 2012 por Adolfo Babatz y Vilash Poovala.

"La transacción está confirmada, está pagada y todo", detalló a Expansión una persona relacionada con la empresa. "Fue una ronda total de 100 millones de dólares en la que participó SoftBank, otro fondo y otros inversionistas".

La ronda fue cerrada a inicios de 2019, antes de que SoftBank anunciara que lanzaría en marzo un fondo de innovación de 5,000 millones de dólares y cuyo enfoque estaría en América Latina. Luego de la transacción, la valuación de Clip aumentó a entre 350 y 400 millones de dólares, dijeron a la agencia Reuters dos fuentes familiarizadas con el tema.

Lee también: La start-up mexicana Clip lanza un nuevo lector de pagos

La empresa mexicana ha recibido más de 40 millones de dólares en financiamiento, según la plataforma de análisis de datos dedicada al sector emprendedor CrunchBase, que se suman a la nueva ronda. Entre sus inversionistas se encuentran Alta Ventures, Angel Ventures, Fondo de fondos y Sierra Ventures.

Clip ofrece un lector de tarjetas de crédito y débito móvil que al conectarse a smartphones o tablets lo convierte en una terminal móvil. Su negocio es ofrecer esta solución a cualquier comercio, sin importar su tamaño, ubicación o el producto o servicio que venda. Hasta 2014, la compañía había realizado alrededor de 250,000 transacciones. En entrevista en julio de 2018, Babatz dijo que el número se ha multiplicado y la proyección para 2018 era crecer hasta 140%.

Publicidad

La semana pasada, SoftBank anunció una inversión de 1,000 millones de dólares en la aplicación colombiana de entrega Rappi. El presidente ejecutivo de SoftBank Latinoamérica, Marcelo Claure, dijo que a principios de abril la firma había cerrado algunos acuerdos y estaba en proceso de finalizar otros. Su equipo ha analizado más de 140 empresas en América Latina.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad